El juez Pedraz archiva técnicamente la causa contra el presidente Ghali y varios líderes del Frente Polisario

El juez Pedraz archiva técnicamente la causa contra el presidente Ghali y varios líderes del Frente Polisario

 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

 

Madrid (Audiencia Nacional). – El magistrado, que no aprecia “indicios suficientes” de delito contra el presidente saharaui, toma la decisión después de citar a declarar como testigo a Mahmud Zedan.

El tsunami judicial que, según Marruecos y la la derecha española, iba a suponer un grave problema para el Frente Polisario, ha resultado una simple marejada. Llena e infestada de ruido mediático, eso sí. Pero finalmente se archivará por falta de pruebas.

Después de acumular más mucha información de testigos en tres meses; de encargar informes a la Guardia Civil y a la policía nacional; de solicitar toda información relacionada con el líder del Frente Polisario y varios miembros de su gobierno, en medio de una gran expectación mediática impulsada por el régimen marroquí y con la complicidad de varios de comunicación de la derecha española, el magistrado Pedraz se dirige a archivar la causa. “No hay indicios suficientes de actuar delictivo en los hechos atribuidos al señor Ghali y a varios miembros de su gobierno”, dice el activista saharaui en su cuenta de Facebook después de dar su testimonio de los hechos denunciados por su compañero Fadel Breika, quien ha presentado una denuncia contra Brahim Ghali y varios dirigentes del Frente Polisario.

Según ha podido verificar este medio (ECSAHARAUI), el juez justifica esta decisión en una causa que ha marcado la política nacional de España en los últimos tres meses tras la entrada en territorio español del líder saharaui para tratarse de Covid-19.

Origen: El juez Pedraz archiva técnicamente la causa contra el presidente Ghali y varios líderes del Frente Polisario.