El juez Pedraz decreta el sobreseimiento libre de la causa contra Brahim Ghali, líder del Frente Polisario

Home Actualidad El juez Pedraz decreta el sobreseimiento libre de la causa contra Brahim Ghali, líder del Frente Polisario
El juez Pedraz decreta el sobreseimiento libre de la causa contra Brahim Ghali, líder del Frente Polisario
 
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado el sobreseimiento libre de la causa contra Brahim Ghali. Una decisión por lo que se dejan sin efecto las medidas cautelares acordadas, pero contra la que aún cabe recurso. De este modo, se acuerda archivo de la querella de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos, al considerar el magistrado que no se ha acreditado la comisión del delito de genocidio y que los testimonios de los testigos se contradicen.
 

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado el sobreseimiento libre de la causa contra Brahim Ghali. Una decisión por lo que se dejan sin efecto las medidas cautelares acordadas, pero contra la que aún cabe recurso.

De este modo, se acuerda el archivo de la querella de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEH) contra el líder del Frente Polisario por delitos de genocidio en relación con hechos presuntamente cometidos contra ciudadanos marroquíes entre 1975 y 1990. El magistrado considera que los hechos estarían prescritos y que no se ha acreditado la comisión del delito de genocidio, así como que los testimonios de los testigos contradicen las afirmaciones de la querella.

En concreto, en el auto, al que ha tenido acceso elcierredigital.com, el magistrado considera que «basta la audición de las declaraciones prestadas para apreciar las contradicciones denunciadas por la defensa». Asimismo, señala, «también se aprecia una insuficiencia manifiesta de detalles relevantes sobre circunstancias de lugar y tiempo de los hechos, detalles concretos de la participación del querellado Brahim Ghali, descripción del cargo que ocupaba etc» por lo que concluye que, «todo ello resta credibilidad a los testimonios prestados e impide mantener la imputación contra el querellado».

(…)

Leer más en el original: El juez Pedraz decreta el sobreseimiento libre de la causa contra – elcierredigital.com


Sostiene que los hechos que le atribuía la asociación querellante han prescrito y que «no hay rastros de subgrupos» entre los saharauis que justifiquen el genocidio