El largo camino del Sáhara – MARÍA PARENTE MARIÑO / ROBERTO CARLOS MIRÁS en El Correo Gallego

Home Actualidad El largo camino del Sáhara – MARÍA PARENTE MARIÑO / ROBERTO CARLOS MIRÁS en El Correo Gallego
El largo camino del Sáhara – MARÍA PARENTE MARIÑO / ROBERTO CARLOS MIRÁS en El Correo Gallego

Y LA REALIDAD dura y esperanzada de un pueblo desterrado en el desierto se refleja en numerosas exposiciones que nos acercan a la Hammada olvidada en ocasiones por la mano de Dios y de los Hombres. A lo largo de los años y en trabajos tanto de académicos como de estudiosos o periodistas… El caso de Yolanda Blanco Souto de y Carlos Ruiz Miguel es uno de esos encuentros tanto informativos como literarios.

“UN ENFADO AMERICANO por las obstrucciones marroquiés o Usa: la paciencia tiene un límite… Denuncias en el Congreso del número dos de la Minurso” son o han sido algunos de los titulares tras muchos años de escribir informes sobre una situación que no se aclara… O aquel lejano – La solución al conflicto del Sahara exige un apoyo más firme del gobierno español- y al día de hoy ese Gobierno supuestamente progresista se ha aliado con el Gobierno de Mohamed VI… Otros como el escritor Juan Goytisolo escribía un ensayo hablando claramente a favor de Marruecos y nos preguntamos: ¿Dónde se encuentra Francia o Argelia?

Desde los años noventa el interés que suscitó el Sáhara Occidental en su día ha sido una constante en la Vida y en la Obra de Carlos Ruiz Miguel que es Profesor en la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela. Hablamos de él no solo por su trabajo en la Universidad sino también por la distintas publicaciones que ha aportado cuando en esos mismos años le surgió dicho interés. Sus múltiples trabajos jurídicos los hacemos públicos en su figura al lector en castellano fuera del ámbito académico…

ESCUCHÁNDOLE HABLAR nos damos cuenta de su conocimiento…

(…)

Origen: El largo camino del Sáhara