El Ministerio de Defensa Nacional expone los resultados de sesenta y siete días de combates | Sahara Press Service

El Ministerio de Defensa Nacional expone los resultados de sesenta y siete días de combates | Sahara Press Service
 

Chahid Al-Hafed, 20 de enero de 2021 (SPS) – El Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación, Sr. Sidi Ugal, expuso ayer los resultados de sesenta y siete días de combates desde la reanudación de la lucha armada, tras la violación marroquí del alto al fuego el pasado 13 de noviembre de 2020.

En una conferencia de prensa celebrada ayer en la sede de la presidencia sobre los últimos acontecimientos políticos y militares, el responsable militar saharaui dijo que “el Ejército de Liberación Popular Saharaui ha llevado a cabo 510 operaciones militares contra el ejército de ocupación, incluidos los ataques y bombardeos, con un promedio de ocho operaciones al día”

Al continuar exponiendo las estadísticas desde la agresión marroquí contra los civiles saharauis en la brecha ilegal de El Guerguerat, el Sr. Ugal dijo que “la guerra continúa sin cesar a lo largo del Muro de la Vergüenza con más de quinientas operaciones bélicas en una guerra total y real contra el ocupante marroquí” y añadió que “el ejército saharaui está adoptando por ahora una guerra de desgaste frente a la falta de equilibrio y aprovechando el factor humano en cada operación en particular”.

En cuanto a las pérdidas registradas, el militar saharaui reveló que “existen considerables pérdidas en las filas de las fuerzas de ocupación marroquí”, y señaló que “el enemigo se encuentra ahora en posiciones defensivas estáticas, es decir, que representa un blanco estático que seguimos asolando mediante ataques dirigidos y bombardeos concentrados, sin que haya enfrentamientos directos, por ello las pérdidas son más a nivel de la moral a causa del nuestro hostigamiento que diariamente deja víctimas y daños materiales en las bases militares de marroquíes”.

En respuesta a un pregunta sobre el uso del enemigo de su fuerza aérea, el Sr. Ugal dijo que “el régimen marroquí está utilizando todas sus armas y arsenal bélico, a pesar de su silencio sobre la guerra” y afirmó que “la región está en una situación de escalamiento que aumentará en el futuro, destacando que la causa del silencio marroquí se debe a que el reconocimiento de una guerra tendrá nefastas consecuencias jurídicas y económicas para el régimen. (SPS)

Origen: El Ministerio de Defensa Nacional expone los resultados de sesenta y siete días de combates | Sahara Press Service