Fuentes diplomáticas de EEUU: las recientes decisiones de Pompeo sobre el Sáhara Occidental pretenden obstaculizar los esfuerzos de la administración Biden para resolver el conflicto

Home Actualidad Fuentes diplomáticas de EEUU: las recientes decisiones de Pompeo sobre el Sáhara Occidental pretenden obstaculizar los esfuerzos de la administración Biden para resolver el conflicto
Fuentes diplomáticas de EEUU: las recientes decisiones de Pompeo sobre el Sáhara Occidental pretenden obstaculizar los esfuerzos de la administración Biden para resolver el conflicto

 

Según la información publicada en parte de los medios de comunicación estadounidenses, citando fuentes diplomáticas, se confirma que “las recientes decisiones del exsecretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, sobre el tema del Sáhara Occidental tenían como objetivo poner obstáculos al gobierno del presidente electo, Joe Biden, y disuadirlo de contribuir a resolver el conflicto”.

Las mismas fuentes obtenidas por El Portal Diplomático revelaron que “la decisión de Pompeo de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sahara tiene como objetivo recompensar a Marruecos por normalizar las relaciones con Israel, pero esta decisión contradice las posturas tradicionales de Washington hacia este conflicto, y contradice las posiciones de Naciones Unidas, los países occidentales, y no contribuirá a la solución del conflicto”.

“Pompeo sabía de antemano que el presidente electo Biden, al igual que los presidentes anteriores, quiere una solución negociada al conflicto del Sáhara Occidental de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas, incluida la celebración de un referéndum para el pueblo saharaui”, indican los diplomáticos estadounidenses.

En este sentid, las mismas fuentes esbozan que “no tiene precedentes que un secretario de Estado, a pocos días de su partida, opera con el propósito de obstaculizar la labor de su sucesor”.

Finalmente, la misma información concluye que “Trump y Pompeo establecieron una acción diplomática desastrosa que minado las relaciones entre EEEUU y sus aliados tradicionales. También, llevaron a la máxima potencia mundial al aislamiento”.

The post Fuentes diplomáticas de EEUU: las recientes decisiones de Pompeo sobre el Sáhara Occidental pretenden obstaculizar los esfuerzos de la administración Biden para resolver el conflicto appeared first on El Portal Diplomatico.

Origen: Fuentes diplomáticas de EEUU: las recientes decisiones de Pompeo sobre el Sáhara Occidental pretenden obstaculizar los esfuerzos de la administración Biden para resolver el conflicto