El Ministerio de los Asuntos de las Zonas Ocupadas y Comunidades Saharauis en el Extranjero condena la deplorable situación de los DD.HH en las ZZ.OO | Sahara Press Service

El Ministerio de los Asuntos de las Zonas Ocupadas y Comunidades Saharauis en el Extranjero condena la deplorable situación de los DD.HH en las ZZ.OO | Sahara Press Service
 

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 03 de septiembre de 2021 (SPS) -. El Ministerio de los Asuntos de las Zonas Ocupadas y Comunidades Saharauis en el Extranjero expresó su preocupación por la situación catastrófica en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, y pidió a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad en la protección de ciudadanos indefensos  de la represión marroquí.

En un comunicado publicado hoy, el ministerio pidió a la Cruz Roja Internacional que asuma la responsabilidad en la protección de  los ciudadanos saharauis.

El Ministerio de los Asuntos de Las Zonas Ocupadas y Comunidades Saharauis en el Extranjero Ocupados sigue con profunda preocupación la  deplorable situación que vive la familia de Sid Brahim Jay-ya en la ciudad ocupada de Bojador y el asedio impuesto a  la familia por parte de las autoridades de ocupación marroquíes desde 19 de noviembre de 2020, en flagrante desafío a todas las normas y convenciones internacionales.

“Condenamos los graves ataques contra la familia de Sid Brahim Jay-ya  y toda la bárbara represión a la que es  sometida  la familia de Embark Uld Babi.

El Frente POLISARIO, en varios mensajes a la secretaría de la ONU ha pedido protección y un mecanismo de control y observancia de los derechos humanos en las ciudades ocupadas.

Organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, han llamado en vari ocasiones a que se respeten y se  garanticen  los derechos fundamentales de los presos políticos saharauis.

Por otro lado, continúa la campaña nacional e internacional para levantar el asedio a la familia Ahl Jay-ya, y las reacciones de organismos y organismos internacionales  como la declaración de la relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Defensores de los Derechos Humanos, Marie Lawlor, en la que condenó las violaciones marroquíes y el hostigamiento contra los defensores de los derechos humanos y los medios de comunicación saharauis.SPS/090/099TRAD

Origen: El Ministerio de los Asuntos de las Zonas Ocupadas y Comunidades Saharauis en el Extranjero condena la deplorable situación de los DD.HH en las ZZ.OO | Sahara Press Service