
“Excelentísimo Señor embajador Mauro Vieira, con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de la República Federativa de Brasil, es un honor para mí, hacerle llegar, en nombre del Gobierno y el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática nuestras más sinceras felicitaciones a usted y al pueblo amigo de Brasil, en este histórico y marcado día”, reza la carta del Ministros Beissat.
“Brasil es un referente para la lucha de los pueblos por la libertad y la autodeterminación, y a lo largo de los últimos años ha apoyado con firmeza la lucha de los pueblos, de manera especial a los Hermanos Palestinos, por su autodeterminación e independencia, frente a la injusticia y la tiranía”, continúa la carta del Ministro de Exteriores saharaui.
“En este sentido, creemos que el reconocimiento de la República Saharaui por parte de Brasil, fortalece la solución justa y duradera al conflicto del Sahara Occidental, de conformidad con la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas, que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación e independencia”. (SPS)