El ministro de Juventud y Deportes realiza visita de trabajo a Andalucía | Sahara Press Service

Home Actualidad El ministro de Juventud y Deportes realiza visita de trabajo a Andalucía | Sahara Press Service

SEVILLA, 29 de abril  de 2019(SPA)-. El ministro de Juventud y Deportes, Ahmed Lehbib quien  encabeza una delegación saharaui  compuesta por Mohamed Bugleida, responsable del programa Vacaciones en Paz, y Mohamed Zrug, Delegado del Frente POLISARIO  en Andalucía se encuentra en la comunidad andaluza  para abordar con  asociaciones y actores comunitarios en la provincia  lo referente al  programa Vacaciones en Paz.

La delegación saharaui  celebró una amplia reunión con todos los responsables del programa vacaciones en  Paz en las diferentes provincias  de Andalucía, que acogen anualmente a niños saharauis durante los dos meses de verano.

 En la  reunión  se habló de la necesidad de incrementar  el número de familias para la acogida de  niños, la delegación  escuchó  las observaciones y preocupaciones de las  familias de acogidas.

 La delegación  fue recibida este viernes por el  concejal de Cooperación en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo (IU), acompañado por la delegada de Cooperación Internacional en la Diputación, Ana Guijarro.

En el  encuentro con los responsables andaluces, la delegación abordó el programa Vacaciones en Paz y la manera de incrementar el número de  familias de acogidas.

La comitiva también se reunió  con la Asociación Al-Jaima que organiza visitas anuales a los campamentos de refugiados saharauis. Su propósito como asociación es  concienciar sobre la situación del pueblo saharaui en la sociedad  española.SPS/090/099TRAD

 

— Leer en www.spsrasd.info/news/es/articles/2019/04/29/20740.html