El mundo tiene la obligación de reconocer al Sáhara Occidental

Home Actualidad El mundo tiene la obligación de reconocer al Sáhara Occidental
El mundo tiene la obligación de reconocer al Sáhara Occidental

Madrid, 31 Mayo de 2020.-(ECSAHARAUI) Redacción Lehbib Abdelhay/ECS

En una reciente entrevista al medio australiano Green Left Weekly Tecber Ahmed Saleh, empleada del Ministerio de Salud de la República Árabe Saharaui Democrática (Sáhara Occidental), estaba de gira por Australia y Nueva Zelanda, abogando por el reconocimiento internacional de su país.

Eso a menudo significa tener que explicar que su país y su gente realmente existen. “Cada vez que voy al extranjero, voy con la esperanza de que todos sepan sobre el Sáhara Occidental, pero siempre me dicen:‘ ¿Dónde está eso? ¿Qué país es? ¿No eres parte de Marruecos? «, Dijo Tecber a Green Left Weekly.

«Termino tratando de explicar de dónde vengo. Parte de mi responsabilidad es abogar por el pueblo saharaui donde quiera que vaya «.

La lucha por la existencia del Sáhara Occidental es uno de los conflictos más antiguos del mundo, se remonta a principios de la década de 1970 cuando el Frente Polisario comenzó a luchar por la independencia de España. «El Sáhara Occidental solía ser una colonia española y cuando España abandonó la región [en 1975], no nos proporcionaron un acuerdo de descolonización», explicó Tecber. «Tenían un acuerdo con Marruecos y Mauritania para dividir el país: norte a Marruecos y sur a Mauritania».

(…)

Artículo completo en ECSaharaui.com: El mundo tiene la obligación de reconocer al Sáhara Occidental