El Parlamento de Italia recibe a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' | Sahara Press Service

Home Actualidad El Parlamento de Italia recibe a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' | Sahara Press Service


Roma (Italia), 03/08/1017 (SPS)-  Los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ que pasan sus vacaciones en Italia, fueron recibidos  el miércoles por el parlamento italiano.
El acto de recepción que tuvo lugar en el hemiciclo y, estuvo presidido por la vicepresidenta del Parlamento, Marina Seregni, contó con la presencia de varios legisladores y medios de comunicación.
En su intervención, la vicepresidenta, expresó su «felicidad por recibir la causa saharaui en la sede del Parlamento» y su «firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad», antes de añadir que «los niños saharauis, merecen un futuro mejor en su país, donde pueden vivir en paz, democracia y disfrutar de sus recursos naturales».
Mariana Seregni, expresó que «el pueblo saharaui, merece tener un Estado democrático, donde priman los derechos humanos, la tolerancia, convivencia pacífica de culturas y religiones».
El diputado del parlamento italiano y miembro del grupo de amigos de la RASD, Giuseppe Romanini, exigió que «se ejerza la presión sobre el Reino de Marruecos y todos los que apoyan su ocupación, para que se resuelva el conflicto conforme a la legalidad internacional».
El delegado del Polisario en Italia, Ammih Omar, que estuvo acompañado por la delegada en el sur de Italia, Fatimetu Sidialal, agradeció al parlamento por la recepción y el apoyo a la lucha de los saharauis, mientras recuerda que «Marruecos viola los derechos humanos; condena ilegalmente a activistas saharauis; y expolia los recursos naturales».
Es de destacar, que la causa saharaui, goza de gran apoyo en todo el espectro políticos italiano y en la sociedad en general. (SPS
Origen: El Parlamento de Italia recibe a los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ | Sahara Press Service