El Parlamento Europeo celebra una reunión sobre el espionaje de Marruecos a través de Pegasus

Home Actualidad El Parlamento Europeo celebra una reunión sobre el espionaje de Marruecos a través de Pegasus
El Parlamento Europeo celebra una reunión sobre el espionaje de Marruecos a través de Pegasus
 
 
ECSAHARAUI 
 
Madrid (ECS).- El uso maligno por parte de Marruecos del software espía Pegasus será abordado por primera vez por parte de la Eurocámara en una reunión programada para el próximo 9 de febrero, según reveló hoy el diario belga Le Soir.
 
«Es importante poner el tema encima de la mesa ya que la comisión no se ha pronunciado hasta ahora sobre Marruecos”, reveló una fuente dentro del Parlamento Europeo en declaraciones a Le Soir.
 
Por lo tanto, a propuesta de los Verdes europeos, se organizará un panel de expertos a hablar en la próxima reunión del 9 de febrero sobre el uso indebido por parte de Rabat del software espía Pegasus.
 
El escándalo de corrupción en el seno del Parlamento Europeo, en el que están implicados Marruecos y Qatar, obviamente ha cambiado el panorama político en Europa y el Norte de África. A mediados de enero, la Eurocámara adoptó por primera vez en un cuarto de siglo una resolución que criticaba el historial de derechos humanos de Marruecos.
 
El comité Pegasus del parlamento europeo, el comité de investigación que investiga el uso ilegal de Pegasus y software espía de vigilancia equivalente, se creó en marzo de 2022 después de que 17 medios de comunicación revelaran el uso generalizado de software de piratería por parte de los gobiernos, incluidos varios estados miembros de la UE.
 
La investigación se basó en análisis forenses de teléfonos y una base de datos filtrada de 50.000 números potencialmente de interés para los clientes de NSO, incluido el del presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, además de otros funcionarios y figuras de la oposición y periodistas en 34 países.
 
El software espía convierte efectivamente los teléfonos de las personas en dispositivos de vigilancia sin su conocimiento, copiando mensajes, recopilando fotos y grabando las llamadas.
 

Origen: El Parlamento Europeo celebra una reunión sobre el espionaje de Marruecos a través de Pegasus