El Parlamento Europeo debatirá si Marruecos violó los derechos de los menores durante la crisis migratoria en Ceuta

El Parlamento Europeo debatirá si Marruecos violó los derechos de los menores durante la crisis migratoria en Ceuta

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Bruselas (ECS).- La llegada masiva de inmigrantes a Ceuta será objeto de debate en la próxima sesión del Parlamento Europeo, que abordará la situación de los menores y si las autoridades marroquíes violaron los derechos del niño durante la crisis, infoma Europe & World News.

En concreto, el debate del jueves 10 de junio se centrará en el compromiso de Rabat con los derechos de los menores y si se trata de una violación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Además, los eurodiputados decidirán la situación con una resolución que será votada en el pleno del Parlamento Europeo.

Las tensiones entre España y Marruecos alcanzaron su punto máximo con la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma hace dos semanas, que dio la alarma en Madrid y Bruselas y provocó la reacción de Bruselas, que recalcó que la frontera con Ceuta es una frontera europea.

Desde entonces, la refriega diplomática ha seguido centrándose en el trato que España dió al líder del Frente Polisario. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afeó el uso de la migración para responder a cuestiones de política exterior, a lo que el reino alauí respondió que la crisis no tiene que ver con la migración sino con el caso de Brahim Ghali.

Origen: El Parlamento Europeo debatirá si Marruecos violó los derechos de los menores durante la crisis migratoria en Ceuta.