APS / SPS
Bruselas (ECS).- El Parlamento Europeo (PE) ha suspendido todos los viajes previstos de las delegaciones y misiones parlamentarias a Marruecos durante el primer semestre de este año (2023), a raíz del escándalo de corrupción en la Eurocámara e implica al régimen de Marruecos, según informa APS citando medios comunitarios.
Los viajes de varias delegaciones y misiones parlamentarias a Marruecos han sido reconsiderados a la luz de las revelaciones de que Rabat está implicado en un escándalo de corrupción para influir en las decisiones del Parlamento Europeo, informaron varios medios de comunicación.
Según APS citando la agencia EFE, la reunión de la dirección de la asamblea parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo en Rabat, así como la de la comisión de energía que debían celebrarse este mes de enero, no tuvieron lugar, y otra reunión de la comisión parlamentaria mixta Marruecos-UE que debía celebrarse en febrero también fue anulada.
Está previsto que en febrero y marzo se celebren en Rabat otras dos reuniones de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, así como una cumbre y una sesión plenaria en mayo.
Aunque todavía no se han cancelado oficialmente, los preparativos para estos viajes aún no han comenzado.
Marruecos está muy implicado en el escándalo de corrupción que salpica a la institución para influir en las decisiones del hemiciclo europeo.
Cabría recordar que Parlamento Europeo ha aprobado una resolución contra Marruecos por vulneración de los Derechos Humanos.
Marruecos continúa con su política de represión en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental a la vista de la misión de la ONU en el Sáhara Occidental y en violación declarada de los preceptos y sentencias de órganos y organismos internacionales.