El Partido Socialdemócrata alemán expresa sus condolencias por el fallecimiento de Abdelaziz y reitera su apoyo al pueblo saharaui

spd_logo_1969

Berlín, 12/06/16(SPS)-. El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) a través de Secretaria General Sra. Katarina Barley ha expresado sus condolencias al Frente POLISARIO por el deceso del Mohamed Abdelaziz.

En un mensaje dirigido al Representante del POLISARIO en Alemania, Sr. Mohamed El Mamun Ahmed Brahim, la líder del SPD  dice: “en nombre del Partido Socialdemócrata alemán quisiera expresaros nuestra  simpatía y nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento de Mohamed Abdelaziz,  Secretario General del Frente Polisario.

Abdelaziz luchó durante décadas con toda su fuerza, por los derechos del pueblo saharaui como uno de los más conocidos miembros fundadores y secretario General del Frente Polisario.  Dio orientaciones en Situaciones difíciles. Caracterizó  al Frente Polisario como ningún otro, y lo condujo de nuevo de la lucha armada a la lucha política.

 

Mohamed Abdelaziz encarnó lo más importante para la resolución del  conflicto: la voluntad de diálogo y entendimiento;  con lo que consiguió  un amplio reconocimiento  y respeto a nivel regional e internacional.

La noticia de la muerte de Mohamed Abdelaziz nos entristece y por ello este prolongado conflicto debe ser resuelto definitivamente en términos de una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable, que permita la libre determinación del pueblo saharaui.

Al lado del diálogo de las partes en el conflicto, por el que apostó Mohamed Abdelaziz, es necesario  el apoyo de la comunidad internacional.

Nosotros, como socialdemócratas seguiremos estando al lado  del Frente Polisario y del pueblo saharaui”. SPS

Origen: El Partido Socialdemócrata alemán expresa sus condolencias por el fallecimiento de Abdelaziz y reitera su apoyo al pueblo saharaui