CHAHID EL HAFEDH, 17 de septiembre de 2022 (SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali, advirtió contra una inminente amenaza marroquí en connivencia con la entidad sionista contra la seguridad y la estabilidad de toda la región.
Al supervisar la instalación del comité preparatorio del XVIº Congreso del Frente POLISARIO, previsto a celebrarse en diciembre, el Jefe de Estado subrayó que Marruecos y la entidad sionista trabajan con otras partes para atentar no sólo contra los derechos legítimos del pueblo saharaui a la libertad y la independencia, sino también contra la paz y la estabilidad en toda la región.
El también SG del Frente POLISARIO, dijo en ese sentido, que el ocupante marroquí, está multiplicando las alianzas sospechosas para doblegar la resistencia saharaui recurriendo a «conspiraciones para sembrar la discordia y atentar contra la legitimidad y representatividad del Frente POLISARIO y el lugar del Estado saharaui en África y en el mundo».
Dijo refiriéndose al XVIº Congreso del Frente POLISARIO, que se trata de una fase importante en la lucha del pueblo saharaui por la libertad, en la medida en que permitirá establecer «estrategias eficaces para responder a las exigencias del momento, incluida la consolidación de la unidad nacional y la movilización para la batalla decisiva». SPS/099/090TRD