El presidente Brahim Gali felicita al pueblo ruso con motivo del Día Nacional de su país | Sahara Press Service

Home Actualidad El presidente Brahim Gali felicita al pueblo ruso con motivo del Día Nacional de su país | Sahara Press Service
El presidente Brahim Gali felicita al pueblo ruso con motivo del Día Nacional de su país | Sahara Press Service

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD) ,14 de junio de  2017(SPS)-. El Presidente de la República, Brahim Gali envió sus felicitaciones al presidente de Rusia  SE, Vladímir Putin con motivo del Día Nacional de su país.

«Con motivo del Día Nacional de la Federación de Rusia, y el de la declaración de la soberanía del Estado ruso, aprovecho esta oportunidad para extender a VE y por medio de Usted al pueblo de Rusia,  nuestros mejores deseos y sinceras felicitaciones, deseándole  a Usted  salud y  éxito y al gran pueblo ruso paz, progreso y  prosperidad», dijo el mandatario saharaui en un mensaje este sábado  girado al presidente ruso.

La celebración del 12 de junio, dice el mandatario saharaui, es la consagración del destino común de un gran pueblo, fusionado en una unidad nacional única en la historia moderna, gracias a ella, la  Federación Rusa ocupa una posición de vanguardia  en la escena internacional entre los principales actores del mundo.

El también  Secretario General del POLISARIO  agradeció a Rusia  su posición de principios a nivel de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad y su papel preponderante en la búsqueda de una solución duradera, justa, consistente  y consecuente con la Carta de las Naciones Unidas que permita al pueblo del Sáhara Occidental ejercer su derecho inalienable a la  autodeterminación e independencia.

El Jefe del Estado Saharaui trasmitió al mandatario ruso  el sincero deseo del Gobierno de la República Saharaui y la dirección del POLISARIO de impulsar las relaciones de  amistad y  cooperación con el Gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia.

Los rusos celebran cada 12 de junio desde 1992 el Día de Rusia, festividad que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, tras el proceso de desintegración de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).SPS/090/099TRAD

Origen: El presidente Brahim Gali felicita al pueblo ruso con motivo del Día Nacional de su país | Sahara Press Service