El presidente de Argelia reitera que la cuestión saharaui es un tema de descolonización en manos de la ONU

El presidente de Argelia reitera que la cuestión saharaui es un tema de descolonización en manos de la ONU

 

 

Por Sidi Maatala /ECS 
Argel (ECS). – El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, reiteró ayer domingo durante su reunión habitual con la prensa de su país que el problema del Sáhara Occidental es un tema de descolonización en manos de la Asamblea General de la ONU.
 
En respuesta a una pregunta sobre la posición de Argelia respecto a una serie de cuestiones a nivel externo, el presidente argelino reiteró reiteró que la causa saharaui es una cuestión inscrita en la agenda de Naciones Unidas como un territorio no autónomo pendiente de la descolonización.
 
En este contexto, Tabboune recordó que Argelia sólo desempeña el papel de un observador honesto para la resolución del conflicto.
 
El presidente argelino anunció además que su país está «dispuesto a solucionar los problemas entre las dos partes en conflicto, y se ha ofrecido a acoger una reunión entre el Frente Polisario y Marruecos en su territorio. «Argelia está dispuesta a brindar su apoyo diplomático a las dos partes en conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, para llegar a una solución final y aceptable para ambas partes», recalcó.

Origen: El presidente de Argelia reitera que la cuestión saharaui es un tema de descolonización en manos de la ONU.