El Presidente de Canarias expresa a Albares su rechazo a #LaTraiciónDeSánchez sobre el Sáhara Occidental

El Presidente de Canarias expresa a Albares su rechazo a #LaTraiciónDeSánchez sobre el Sáhara Occidental
 
Agencias 
 
Las Palmas de Gran Canaria (ECS). – El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha defendido en su visita a las Islas Canarias que el giro de Sánchez respecto al Sáhara Occidental puede servir para «desencallar» un conflicto que dura 50 años. En cambio, ha coincidido con el presidente canario Ángel Víctor Torres en que la solución al conflicto debe basarse en el mandato de la ONU y aceptada por las dos partes en el conflicto, el Frente Polisario y Marruecos.
 
En una rueda de prensa conjunta con el presidente canario, Albares ha valorado que la solución debe circunscribirse al mandato de la ONU y aceptada por las dos partes. Esta declaración se acerca a la postura del presidente canario que defiende que «toda propuesta sobre el Sáhara Occidental tiene que ser aceptada por Marruecos y el Frente Polisario» ya que es la única vía para que la solución al conflicto sea «duradera, justa y aceptada» por las dos partes.
 
«Cualquier propuesta que se ponga sobre la mesa tiene que ser aceptada por el reino de Marruecos y el Frente Polisario. Si no hay acuerdo, no hay propuesta», expresó el presidente de Canarias a raíz de la carta remitida por el presidente del Gobierno español al rey de Marruecos.
 
Para Torres, la solución «se debe hacer respetando los derechos humanos y, si es posible, cuanto antes y siempre teniendo como garantía el seno de las Naciones Unidas».
 
En cambio, Albares insiste en defender la ocupación marroquí, y ha comentado que el momento es «idóneo» tras el nombramiento de Staffan de Mistura como nuevo ‘enviado personal’ tras dos años con el puesto vacante porque había «vetos» de las partes.
 

Origen: El Presidente de Canarias expresa a Albares su rechazo al giro de Sánchez sobre el Sáhara Occidental.