El presidente de la república Brahim Ghali llega a Argel

Home Actualidad El presidente de la república Brahim Ghali llega a Argel
El presidente de la república Brahim Ghali llega a Argel
 

Por Sidi Maatala/ECS

Argel (ECS).- El presidente de la República y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, llegó hace unos minutos al aeropuerto de Argel procedente del aeropuerto de Noain en un avión enviado hasta Pamplona por una delegación diplomática de Argelia.

Ghali abandonó el hospital de San Pedro en Logroño a las 21.:05 horas, donde estaba ingresado desde el 18 de abril debido al coronavirus. A las 22:45 horas, el aeropuerto fue cerrado por personal de seguridad, que pidió a los periodistas que abandonaran la terminal. A las 22:55 horas llegaron en un taxi matrícula de Logroño dos personas: una de mediana edad, que podría ser el médico de confianza del líder saharaui, y otro más joven. Antes de bajarse del taxi dieron una vuelta completa al aparcamiento. Tras descender, ambos se negaron en redondo a cualquier tipo de declaración. Portaban cuatro maletas, una bolsa de plástico y sendas mochilas a sus espaldas.

El líder saharaui no tenía ningún impedimento judicial para regresar a Argelia cuando lo estimara conveniente. El juez Santiago Pedraz escuchó ayer martes al presidente de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) por las dos querellas reabiertas contra él una vez aterrizó en suelo español el pasado 18 de abril para ser ingresado en el Hospital San Pedro de Logroño.

Origen: El presidente de la república Brahim Ghali llega a Argel.