El Presidente de la República condena el terrorismo y quienes lo practiquen | Sahara Press Service

El Presidente de la República condena el terrorismo y quienes lo practiquen | Sahara Press Service
 

Malabo (Guinea Ecuatorial), 28 mayo 2022 (SPS)-. El Presidente de la República , Brahim Gali, condenó el terrorismo con todas sus formas y tipos y quienes propician y recurren al   terrorismo.

En su intervención durante las labores  en la Cumbre sobre Terrorismo y Cambios Inconstitucionales de Gobierno en África, el Jefe de Estado, saludó la iniciativa de Su Excelencia el Presidente Joao Lourenço, Presidente de la República de Angola, por su propuesta de realización de esta cumbre, dada la gran importancia del tema.

El también Secretario General del Frente POLISARIO consideró que el terrorismo es un fenómeno internacional, que se ha agudizado en las últimas décadas y se ha extendido por todas partes del mundo y  constituye hoy una gran amenaza para la paz y la seguridad internacionales.

El mandatario saharaui dijo que erradicar este flagelo se ha convertido en una de las prioridades de la agenda global, como uno de los delitos más graves asociados al secuestro extorsivo, que es gemelo del narcotráfico, y tiene una estrecha relación con el saqueo y la explotación de los recursos naturales, y sobre todo con la matanza de inocentes, el desplazamiento y la explotación y trata de seres humanos.

Llamó  alejarse  de cualquier movimiento o iniciativa que pueda crear divisiones y diferencias en la organización continental,” ya sea porque están fuera del marco institucional continental, o porque no se adhieren a los principios de la Ley Constitutiva de la Unión Africana y de la Organización para la Unidad Africana, o porque fomentan la intervención extranjera en los asuntos africanos”.

En ese sentido, expresò la convicción  de la RASD de que la lucha contra el terrorismo requiere esfuerzos intensificados, coordinados y acción colectiva para erradicar este flagelo.

El presidente Brahim Gali saludó asimismo  a Argelia, como  modelo destacado y pionero en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento en África.

La Cumbre sobre Terrorismo y Cambios Inconstitucionales de Gobierno en África concluyó  sus labores en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, bajo el lema, “Respuesta contundente y consolidación de la democracia y la seguridad colectiva”. SPS/099/090/TRD

Origen: El Presidente de la República condena el terrorismo y quienes lo practiquen | Sahara Press Service