El Presidente de la República conversa con su homólogo sudafricano | Sahara Press Service

El Presidente de la República conversa con su homólogo sudafricano | Sahara Press Service
 

Bruselas (Bélgica), 18 de enero de 2022 (SPS) -. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, sostuvo importantes conversaciones bilaterales con el Presidente de la hermana República de Sudáfrica, Sr. Cyril Ramaphosa , al margen de las labores  de la segunda jornada de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana y la Unión Europea.

En  la sede del Consejo de la Unión Europea, donde se celebra la cumbre, los dos mandatarios repasaron las relaciones bilaterales y se comprometieron a continuar consolidando las excelentes relaciones entre la República Saharaui y la República de Sudáfrica.

En esta ocasión, el presidente sudafricano  destacó la firme posición de Sudáfrica de apoyo al  Sáhara Occidental y la República Saharaui en su lucha por completar la extensión de su soberanía sobre todo su territorio nacional y sus recursos naturales.

Cabe señalar que a las conversaciones asistieron, por parte saharaui, el Sr. Abbi Bachraya Al-Bachir, miembro del Secretariado Nacional encargado de Europa y la Unión Europea, el Sr. Lamaan Abaali, Representante Permanente ante la Unión Africana, la Sra. Jadiyetu Mujtar, Representante Adjunta del Frente POLISARIO en Madrid, y el Sr. Basiri Muley El Hassan, Secretario primero de la delegación saharaui en Europa, y por la parte sudafricana, la Ministra de Asuntos Exteriores, Sra. Nalidi Pandor, y la Embajadora en Bélgica y la Unión Europea, Sra. Tokuzel Zass.

Durante su intervención en el marco de la sesión dedicada a la paz y la seguridad, el Presidente de la República, dijo que “la Unión Europea debe ser parte de la solución y no del problema en el conflicto del Sahara Occidental”.

Subrayó que “ya es hora de que la Unión Europea acompañe a la Unión Africana de forma constante y seria para encontrar una solución definitiva al conflicto en el Sahara Occidental”.

“hizo un llamamiento a Europa a que juegue un papel positivo en el proceso de búsqueda de una solución y se desprenda de su posición como parte del problema, contribuyendo a fortalecer las condiciones para la paz, la seguridad y la estabilidad en la región del norte de África y el Sahel”. SPS/090/099TRD

 

Origen: El Presidente de la República conversa con su homólogo sudafricano | Sahara Press Service