El presidente saharaui se reúne en Bruselas con su homólogo sudafricano Cyril Ramaphosa

El presidente saharaui se reúne en Bruselas con su homólogo sudafricano Cyril Ramaphosa

 

 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Bruselas (ECS). – El Presidente de la República Saharaui y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, mantuvo esta tarde en Bruselas al margen de la 6ª Cumbre de la Unión Africana – Unión Europea un encuentro con el presidente de la República de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.
 
Los dos presidentes abordaron las relaciones bilaterales entre la RASD y Pretoria, y las formas de fortalecerlas.
 
La Sexta Cumbre de la Unión Africana – Unión Europea ha concluido hoy, en Bruselas, sus trabajos con el compromiso de seguir consolidando la Asociación con el bloque Africano.
 
En este contexto, el presidente saharaui llegó el pasado miércoles al Aeropuerto Internacional de Zaventem, en la capital belga, Bruselas, para participar en los trabajos de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana-Unión Europea, que se celebró entre los días 17 y 18 de febrero.
 

 
Al encuentro, que tuvo lugar en la capital belga, asistieron el representante del Frente Polisario en la UE, Oubbi Bouchraya Bachir, el embajador saharaui en Addis Abeba, Laman Abbaali y la adkuntra en la delegación saharaui en Madrid, Jadiyetu el Mohtar. Por la sudafricana, asistió la ministra de Exteriores Naledi Pandor.
 
Durante la reunión, se hizo hincapié en la posición firme y de principios de Sudáfrica sobre la cuestión del Sáhara Occidental.
 
El presidente Ghali también discutió con Ramaphosa una serie de cuestiones de interés común, especialmente a nivel continental.
 

Origen: El presidente saharaui se reúne en Bruselas con su homólogo sudafricano Cyril Ramaphosa.