El Presidente de la República llega a Sudáfrica en visita de Estado de dos días | Sahara Press Service

Home Actualidad El Presidente de la República llega a Sudáfrica en visita de Estado de dos días | Sahara Press Service
 

Pretoria (Sudáfrica), 17 de octubre de 2022 (SPS) – El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, ha llegado a Pretoria  este lunes atendiendo la invitación del presidente sudafricano, Sr. Cyril Ramaphosa,  para una visita de Estado a  la nación hermana a partir de  mañana martes.

El mandatario saharaui fue recibido en el aeropuerto por la Ministra de Información y Tecnología Digital, Sra. Khumbudzo Ntshavheni, y el Director de África del Norte en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Sr. Fadel Nasser Odin.

 

 

En su residencia, el presidente saharaui sostuvo conversaciones con la titular  de Información y Tecnología sudafricana.

La señora Ntshavheni, tras reiterar  la posición sudafricana sobre la justa causa de nuestro pueblo, destacó la disposición de su ministerio de brindar apoyo al pueblo saharaui en el campo de la información, la comunicación y la tecnología, destacando que este apoyo emana  de la posición de principios de Sudáfrica hacia el pueblo saharaui y su justa causa.

Durante el primer día de la visita oficial, el presidente Ibrahim Ghali y su homólogo Cyril Ramaphosa sostendrán conversaciones privadas sobre las relaciones bilaterales entre los dos países, los últimos desarrollos en la cuestión saharaui y temas de interés común.

 

 

 

La República de Sudáfrica reconoció a la RASD en septiembre de 2004 y desde entonces han mantenido  relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.

 

 

En esta visita oficial a la nación sudafricana, el jefe de Estado  lo acompaña una importante delegación  saharaui que incluye a Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Asuntos Exteriores, Fátima El Mehdi, Ministra de Cooperación, la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Suellma Beiruk, Director Nacional de Seguridad, Documentación y Protección de las  Instituciones, Sidi Wogal, Abdati Breika, Consejero de la Presidencia de la República, y Abah Cheij Mohamed, Director Central de Operaciones e Inspección en el Ministerio de Defensa Nacional, el Embajador Saharaui en Sudáfrica, Mohamed Yislem Beisat. SPS/099/090/TRD

 

 

Origen: El Presidente de la Repùblica llega a Sudáfrica en visita de Estado de dos días | Sahara Press Service