El presidente de la República Saharaui mantiene una reunión con su homólogo tunecino Kaïs Saied

El presidente de la República Saharaui mantiene una reunión con su homólogo tunecino Kaïs Saied
 

 

Por Lehbib Abdelhay (Fotos: ECS)

Túnez (ECS).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, se reunió, al margen de la octava cumbre Japón/África con numerosos el presidente de Túnez.

Ghali llegó esta tarde a Túnez, capital de Túnez, frente a una importante delegación de la RASD para participar en la Cumbre de Tokio para el Desarrollo en África (TICAD 8).

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago, el presidente saharaui fue recibido por el Presidente tunecino Kaïs Saied, junto a una importante delegación. Es la primera vez que un presidente de Túnez recibe en audiencia a un mandatario saharaui.

 

 

Acompaña al presidente saharaui una importante delegación compuesta por Mohamed Salem Uld Salek, ministro de Exteriores Saharaui, Lamman Abba Ali, embajador saharaui en Etiopía y representante permanente de la República Saharaui ante la Unión Africana (UA), Nana Labat Rachid, consejera en la presidencia y Abdati Breika, Asesor principal del presidente Ghali.

El Presidente de la República se reunirá también con sus homólogos africanos al margen de la cumbre que tendrá lugar 27 y 28 de este mes.

Ghali participará en la reunión de «delegaciones de alto nivel de países africanos, Japón y otras organizaciones como el Banco Africano para el Desarrollo, la Unión Africana, la Organización Mundial del Comercio y otras agencias de la ONU, para discutir temas relacionados con las consecuencias de la COVID-19, el crecimiento económico de África, la creación de sociedades sostenibles, la paz y la estabilidad en el continente africano.

 

 

Japón tiene buenas relaciones desde hace mucho tiempo con la UA y ha ayudado al continente con varios proyectos, especialmente en la infraestructuras, el comercio y la industria.

La cumbre de TICAD tiene como objetivo aumentar el desarrollo en África a través de una asociación estratégica para lograr el progreso y el desarrollo en el continente, promover el diálogo político de alto nivel entre África y sus socios y movilizar apoyo para las iniciativas de desarrollo en el continente.

La TICAD incluye a cinco actores coorganizadores: el Gobierno de Japón, la Comisión de la Unión Africana, la Oficina del Asesor Especial sobre Asuntos Africanos de las Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Mundial. También se considera como una conferencia multilateral que reúna a organizaciones internacionales y países socios, instituciones privadas y organizaciones de la sociedad civil interesadas en el desarrollo a nivel del continente africano. Durante la cumbre TICAD 7, el gobierno japonés asignará 20 mil millones de dólares para apoyar empresas y proyectos de empresas pequeñas.

Origen: El presidente de la República Saharaui mantiene una reunión con su homólogo tunecino Kaïs Saied