El presidente Ghali elogia el apoyo nacional a la decisión de regresar a la lucha armada y destaca la disposición de los jóvenes y mujeres saharauis

El presidente Ghali elogia el apoyo nacional a la decisión de regresar a la lucha armada y destaca la disposición de los jóvenes y mujeres saharauis

 

 

ECS. Rabuni. | El presidente Ghali inaugura la cuarta sesión del Secretariado Nacional del Frente Polisario con una intervención marcado con elogios a la respuesta dada por el pueblo saharaui en estos momentos excepcionales. El Ejército saharaui, los jóvenes y el papel de las mujeres centraron su discurso.

El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, elogió el apoyo nacional mostrado por pueblo el pueblo saharaui y la respuesta sin precedentes que han demostrado, en todos los sectores y lugares, especialmente la voluntad de los jóvenes para completar el proceso de liberación con su disposición y participación entre las filas del Ejército de Liberación Saharaui.

El presidente saharaui, durante su discurso de apertura del cuarto período de sesiones del Secretariado Nacional, que fue leído por Jatri Adduh, destacó su »saludo al Ejército saharaui, que se apresuró en responder resuelta y urgentemente a la violación del alto el fuego cometida por la potencia ocupante marroquí, y por haber confirmado de manera concreta su capacidad para hacer frente a todos los acontecimientos y desafíos con determinación.»

Brahim Ghali también extendió su afecto a los prisioneros civiles y políticos saharauis que se encuentras las cárceles marroquíes, así como a los residentes en los territorios ocupados y el sur de Marruecos, que intensificaron el ritmo de su lucha sobre el terreno ante la represión de las fuerzas de ocupación marroquíes. En el mismo sentido, Ghali elogió y destacó el papel que lideran las mujeres saharauis tanto en los campamentos de refugiados a través de los organismos e instituciones nacionales, recordando también aquellas que desarrollan la resistencia en las ciudades ocupadas y el sur de Marruecos, como Sultana Jaya, su familia y los militantes de diversas ciudades.

A este efecto, el presidente condenó nuevamente la represión a la que son sometidos con abusos y prácticas que degradan dignidad humana, pidiendo a la comunidad internacional que intervenga urgentemente para obligar al estado de ocupación marroquí a poner fin a estas prácticas inhumanas.

Origen: El presidente Ghali elogia el apoyo nacional a la decisión de regresar a la lucha armada y destaca la disposición de los jóvenes y mujeres saharauis.