El Primer Ministo inaugura el Salón Nacional de Artesanía

El Primer Ministo inaugura el Salón Nacional de Artesanía

Smara (Campamentos de la Dignidad), 28 de febrero de 2020 (SPS)-. Al margen de las celebraciones del 44 Aniversario de la proclamación de la República y la manifestación deportiva, «Sahara Maratón», el Primer Ministro saharaui l, Sr. Bachraya Hamadi Bayùn, inauguró oficialmente el Salón Nacional de Artesanía.

En la ceremonia inauguración del Salón saharaui de Artesanía acompañaron al Primer Ministro, el Responsable  de la Secretaría la  Organización Política del POLISARIO, Jatri Aduh, y el gobernador de la wilaya de  Smara, Mohamed Mustafá Tleimidi

Durante su recorrido por el Salón, el Primer Ministro y la delegación que lo acompaña recibieron una explicación sobre la situación de la artesanía tradicional y las  perspectivas en el futuro.

La creación del salón nacional de la industria tradicional se enmarca dentro  del gran interés que el Estado Saharaui  atribuye al sector tradicional, ya que es un sector capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad y  crear nuevos puestos de empleo para los jóvenes saharauis.

Este salón tambièn tiene el gran propósito de dar a conocer el producto artesanal saharaui y su posterior lanzamiento al extranjero e incentivar a los artesanos saharauis a hacer más esfuerzos para impulsar la industria tradicional saharaui  a un nivel competitivo.

También es un «espacio importante para introducir el producto tradicional saharaui en el extranjero, así como la adquisición e intercambio de experiencias entre artesanos y profesionales en el campo de la creación artesanal». SPS