Aziz Ajanuch recuerda al presidente que «las relaciones bilaterales han entrado en una nueva fase» tras esa decisión sobre el conflicto saharaui. El líder del Ejecutivo participa en un foro empresarial junto a su homólogo marroquí en la previa de la Reunión de Alto Nivel (RAN) que se celebra en Rabat. Sánchez y el rey marroquí no se verán finalmente.
Pedro Sánchez ya está en Rabat. El presidente del Gobierno ha iniciado este miércoles su agenda en Marruecos en el marco de la Reunión de Alto Nivel (RAN) con la que pretende cerrar definitivamente la crisis entre ambos países. El cambio de postura sobre el Sáhara Occidental comenzó esta «nueva etapa». Así además lo ha recordado y agradecido públicamente el primer ministro marroquí, Aziz Ajanuch, en un foro empresarial previo a la RAN.
https://twitter.com/miguelmunozort/status/1620855045146431489?s=20&t=tRKKsrOjjZd80OCzQGJFCw
La cumbre viene marcada también por el plantón dado por el rey Mohamed VI al líder del Ejecutivo. Moncloa rebaja la importancia de este asunto y considera que la llamada telefónica ha sido un gesto suficientemente importante, que demuestra la implicación del monarca con la RAN y que ha durado media hora, el mismo tiempo que suele usarse para recepciones de este tipo si fueran en persona. Eso sí, hasta este mismo martes habían dejado la puerta abierta a un encuentro. El monarca no está en su país sino en Gabón de vacaciones y ha emplazado a Sánchez a una próxima cita en Rabat.
(…)

