El Pueblo Saharaui conmemora hoy los 46 años de la Unidad Nacional

El Pueblo Saharaui conmemora hoy los 46 años de la Unidad Nacional

El pueblo saharaui celebra en los campamentos saharauis de Dajla la conmemoración oficial de los 46 años de la Unidad Nacional Saharaui.

Enviado especial- Sidi Maatala/ECS

Campamento de Dajla (ECS).- Los actos oficiales por el 46 aniversario del Día de la Unidad Nacional Saharaui se celebrarán este martes en la wilaya (Distrito) de Dajla, en los campamentos saharauis, en presencia del Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, el Sr. Brahim Ghali, acompañado por miembros del Secretariado Nacional y del Gobierno y un gran número de delegaciones extranjeras de países amigos hermanos participantes.

Por la ocasión, el Presidente de la República pronunciará en breve un discurso que abordará al significado de la efemérides histórica del 12 de octubre de 1975, hace hoy 46 años, donde miles de saharauis reunidos en la región de Ain Bentili proclamaban la Unidad Nacional Saharaui para afrontar la inminente agresión militar marroquí contra el pueblo saharaui.

Es de señalar que la celebración de este evento histórico se llevará a cabo hoy en los campamentos de refugiados saharauis con diversos desfiles y manifestaciones artísticas presentadas por diferentes agrupaciones de escuelas, dairas e instituciones saharauis.

Origen: El Pueblo Saharaui conmemora hoy los 46 años de la Unidad Nacional.