En su intervención ante la Cuarta Comisión de ONU, un opositor marroquí defiende la causa saharaui y expone el rostro oculto del régimen de Marruecos

Home Actualidad En su intervención ante la Cuarta Comisión de ONU, un opositor marroquí defiende la causa saharaui y expone el rostro oculto del régimen de Marruecos
En su intervención ante la Cuarta Comisión de ONU, un opositor marroquí defiende la causa saharaui y expone el rostro oculto del régimen de Marruecos

 

 
Por Sidi Maatala/ECS
 
Nueva York (ECS).- En una intervención ante la Cuarta Comisión de la ONU, el opositor marroquí Mohamed Hisham Radua expuso el rostro oculto del régimen marroquí, «que se basa principalmente en la represión, el abuso y la violación de los derechos humanos en Marruecos y el Sáhara Occidental». El disidente marroquí refutó la propaganda marroquí en el Sáhara Occidental.
 
«El deterioro de la situación de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental y el resto de las regiones marroquíes presagia una catástrofe humanitaria si la comunidad internacional no interviene para neutralizar al régimen marroquí, que continúa con sus atrocidades y graves violaciones de los derechos humanos sin medir las consecuencias», denunció Radua.
 
El opositor marroquí denunció ante la ONU que Marruecos aplica un régimen de excepción en el Sáhara Occidental con detenciones y juicios simulados, y al mismo tiempo pidió a la comunidad internacional que intervenga para evitar una inminente catástrofe humanitaria. Destacó ante la Cuarta Comisión de las Naciones Unidas que la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia es legítima, y goza de apoyo político y legal.
 
Considera que el Majzén se ha visto asediado hoy por la guerra en el Sáhara Occidental, la disminución de los ingresos de las familias marroquíes y la falta de infraestructura en las pequeñas ciudades, así como las repercusiones del cierre de las fronteras con Ceuta y Melilla. Ante esta situación, Mohamed Hicham cree que el régimen marroquí, en un intento de absorber el descontento social en Marruecos, recurrió a legalizar el cultivo de cannabis.

Origen: En su intervención ante la Cuarta Comisión de ONU, un opositor marroquí defiende la causa saharaui y expone el rostro oculto del régimen de Marruecos.