‘El Pueblo saharaui pierde a un luchador que hizo de la paz su convicción Insustituible”, Presidente Buteflika

Argel, 31/05/16(SPS)-. El Presidente de lArgelia, SE. Abdelaziz Buteflika  afirmó este martes que  pueblo saharaui  con  la muerte del presidente Mohamed Abdelaziz, pierde un luchador sólido,  que hizo de  la paz un principio estratégico y una  convicción  insustituibles, expresando su dolor por su partida antes de  ver  a  su país independiente.

En un mensaje  al  Presidente del Consejo Nacional  saharaui, el Sr. Jatri  Aduh  para expresar  su pésame  por la muerte del Presidente  Mohamed Abdelaziz,  Secretario General del Frente Polisario, el presidente argelino, escribió: Quiero compartir con vosotros el dolor  y la pena por su  partida, deseo asimismo expresar   a usted y a toda su familia, parientes y todos sus compañeros de armas y lucha, en mi nombre y en nombre de Argelia, pueblo y  gobierno, mis más sentidas y sinceras condolencias por la  desaparición física de un gran amigo”.

Para el presidente argelino, el líder del POLISARIO   tuvo una fuerte creencia en la justicia de su causa, «el pueblo saharaui pierde un luchador  incansable, un militante valiente y  celoso por su causa y uno de los fundadores del Frente Polisario  que tomó las armas para liberar a su país “, añade Buteflika.

El mandatario argelino dijo que Mohammed Abdelaziz no murió  porque permanecerá vivo  “en la mente del pueblo saharaui, en  su memoria, y  en la historia “.SPS

Sahara Press Service: ‘El Pueblo saharaui pierde a un luchador que hizo de la paz su convicción Insustituible”, Presidente Buteflika