El reelegido líder del Frente POLISARIO: «Estamos decididos a continuar la lucha»

El reelegido líder del Frente POLISARIO: «Estamos decididos a continuar la lucha»
 
SPS (Foto Sidahmed Muftah) – Dajla
 
Madrid (ECS).- El reelecto líder del Frente POLISARIO y presidente de la República Saharaui (RASD), Brahim Ghali, ha afirmado que Marruecos le falta espíritu y voluntad para ir a las negociaciones con el Frente POLISARIO y que ante esta disyuntiva, el pueblo saharaui está apegado a su causa y decidido a continuar la lucha.
 
Preguntado sobre la postura de España subrayó que la postura del gobierno español sobre el Sáhara Occidental es una segunda traición al pueblo saharaui.
 
“Nosotros no nos (inmiscuimos) en los problemas internos españoles, nos interesa la postura del Estado español, que para la normalización de las relaciones, debe rectificar. Debe alinearse con la legalidad internacional y con la responsabilidad histórica, moral y legal del estado español hacia la causa del pueblo saharaui”, afirma el que asumirá el cargo de presidente de la Repùblica saharaui.
 
Lamentó la inacción de la comunidad internacional en el cumplimiento de sus responsabilidades para con el pueblo saharaui contribuyendo a congelar una solución al contencioso aumentando el sufrimiento de un pueblo indefenso.
 
“Se esperaba que la comunidad internacional y la ONU cumplieran con el compromiso ante sí mismos, ante la historia y ante el pueblo saharaui. Pero lamentablemente no fue el caso, alargaron nuestro sufrimiento, se podían haber limitado a 1992, ya son casi 32 años después, el pueblo saharaui sigue siendo víctima y la comunidad internacional está mirando al otro lado. Es una decepción”, dice Ghali a TVE desde Dajla, sede del XVI Congreso del Frente POLISARIO que inició sus labores el 13 de enero en Dajla, congreso del Mártir M’Hamed Jad-dad bajo el lema »Intensificar la lucha armada para expulsar al ocupante e imponer la soberanía» con la participación de 2000 delegados y delegadas.
 

Origen: El reelecto líder del Frente POLISARIO: «Estamos decididos a continuar la lucha»