Michele Sison anuncia su visita a Marruecos dejando claro el apoyo de EEUU a la Misión de NNUU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) | Sahara Press Service

Michele Sison anuncia su visita a Marruecos dejando claro el apoyo de EEUU a la Misión de NNUU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) | Sahara Press Service
 

Washington (EEUU), 21 de enero de 2023 (SPS)- En su primera visita a la región, la Subsecretaria de Estado para Asuntos de Organizaciones Internacionales de EEUU, Michele Sison, ha querido preparar el terreno antes de aterrizar en Rabat,  poniendo en claro el apoyo de EEUU a la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental y a los trabajos del Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas,  Staffan de Mistura, “para liderar el proceso político de la ONU” en el proceso de descolonización.

La responsable de potenciar el “sistema multilateral”  inunció su visita a Argelia y Marruecos “para discutir las prioridades multilaterales compartidas en de NNUU”. Según el comunicado emitido por el Departamento de Estado, la visita tendrá lugar “del 21 al 26 de enero para discutir las prioridades multilaterales compartidas en todo el sistema de las Naciones Unidas, incluida la importancia de los derechos humanos a medida que Marruecos y Argelia se unan al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

“Durante su visita a Argelia y Marruecos, la Subsecretaria Sison se reunirá con altos funcionarios del gobierno, representantes de las Naciones Unidas y líderes de la sociedad civil”, añade.

Sison prestó juramento como Subsecretario de Estado para Asuntos de la Organización Internacional el 21 de diciembre de 2021.

Se desempeñó como Embajadora de los Estados Unidos en Sri Lanka y Maldivas (2012-2014), Embajadora de los Estados Unidos en el Líbano (2008-2010) y Embajadora de los Estados Unidos en los Emiratos Árabes Unidos (2004-2008). También fue representante adjunta de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas con el rango de embajadora de 2014 a 2018.

Origen: Michele Sison anuncia su visita a Marruecos dejando claro el apoyo de EEUU a la Misión de NNUU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) | Sahara Press Service