El representante del Frente Polisario en Siria y Oriente Medio participa en el 8º Congreso del Partido «Movimiento Socialista Árabe»

Home Actualidad El representante del Frente Polisario en Siria y Oriente Medio participa en el 8º Congreso del Partido «Movimiento Socialista Árabe»
El representante del Frente Polisario en Siria y Oriente Medio participa en el 8º Congreso del Partido «Movimiento Socialista Árabe»

 

Por Sidi Maatala/ECS

Damasco (Siria).- El representante del Frente Polisario en Oriente Medio, Sr. Mustafá Mohamed Lamin (El Kattab), participó en el Octavo (8º) Congreso del Partido «Movimiento Socialista Árabe», celebrado este domingo en la capital siria, Damasco, informa SPS.

El diplomático saharaui transmitió a los participantes en este Congreso el saludo de solidaridad y hermandad del Frente Polisario, destacando que el movimiento saharaui, desde su fundación en 1973, ha luchado contra el dominio español que colonizó el Sáhara Occidental durante casi un siglo.

El representante saharaui expuso en su discurso ante los congresistas que tras la retirada de España en 1976, el pueblo saharaui fue sometido a otras ocupación atroz, una injusticia que sigue persistiendo hasta hoy en día. Esta injustica consiste en la ocupación marroquí de partes de la República Saharaui, la represión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el duro exilio.

«La ocupación del Sáhara Occidental fue una aventura liderada por el régimen del Reino de Marruecos contra el pueblo saharaui el 31 de octubre de 1975, y aún persiste en esa invasión y ocupación militar, eludiendo todas las resoluciones y la carta de la ONU que exigen la autodeterminación del pueblo saharaui», dijo El Kattab en su intervención.

En conclusión, el representante del Frente Polisario en Siria y Oriente Medio destacó que la resistencia del pueblo saharaui a la invasión militar marroquí desde el principio, es una resistencia y lucha legítima contra quienes conspiran contra la nación saharaui desde hace más de sesenta años.

Origen: El representante del Frente Polisario en Siria y Oriente Medio participa en el 8º Congreso del Partido «Movimiento Socialista Árabe».