«El Sáhara No es Marroquí», 380 parlamentarios de toda Europa escriben a Biden para que revierta la decisión de Trump

Home Actualidad «El Sáhara No es Marroquí», 380 parlamentarios de toda Europa escriben a Biden para que revierta la decisión de Trump
«El Sáhara No es Marroquí», 380 parlamentarios de toda Europa escriben a Biden para que revierta la decisión de Trump
 
Al menos 380 parlamentarios de toda Europa escriben una carta a Biden para que revierta la decisión de Trump de reconocer la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
 
BERN (Suiza), 02 Febrero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Ali Brahim Mohamed /ECS 
 
 
Un grupo parlamentarios de diferentes países de Europa dirigen una carta al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que piden al nuevo inquilino de la Casa Blanca revertir la decisión de su antecesor relativa al reconocimiento de la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
 
Los legisladores piden también al nuevo presidente de EE.UU trabajar en respeto al derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, que Donald Trump violó en un tuit publicado el 10 de diciembre de 2020.
 

 
El grupo parlamentario suizo, que coordinó la iniciativa, indicó en un comunicado de prensa que los aproximadamente 380 signatarios europeos de la carta expresaron su fuerte descontento con la decisión del presidente Trump, y el restablecimiento de lazos entre Marruecos e Israel a cambio del reconocimiento estadounidense de la soberanía del Reino sobre el Sáhara Occidental.
 
En este sentido, los parlamentarios hacen hincapié en la necesidad de encontrar una solución al conflicto marroquí-saharaui, y que esta solución debe prever el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, de acuerdo con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.
 
La misiva alerta también al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la tragedia resultante por este prolongado conflicto debido a la privación de los saharauis de sus derechos básicos después de 45 años exiliados en un desierto inhóspito.
 
Cabe señalar que la declaración de Trump de reconocimiento de la supuesta soberanía del Reino de Marruecos sobre el Sáhara Occidental ocupado ha creado un descontento y un rechazo generalizados en los Estados Unidos por parte de figuras políticas, intelectuales y organizaciones internacionales, incluidas la propia Naciones Unidas.
 

Origen: «El Sáhara No es Marroquí», 380 parlamentarios de toda Europa escriben a Biden para que revierta la decisión de Trump.