Sidi, el niño saharaui que disfrutaba de la playa de Berria y ahora se recupera de la explosión de una bomba de racimo – El Faradio | Periodismo que cuenta

Sidi, el niño saharaui que disfrutaba de la playa de Berria y ahora se recupera de la explosión de una bomba de racimo – El Faradio | Periodismo que cuenta
 
Durante tres veranos consecutivos, Sidi ha pasado el verano con una familia de acogida del programa Vacaciones en Paz que se enteró por internet de que el niño, de 13 años, había sido herido por una bomba de racimo mientras cuidaba del ganado.

Cuando Mayka y Miguel vieron en internet la foto de Sidi, el niño saharaui al que durante tres veranos habían acogido en su casa, no podían creer que fuese cierto.

Casi un mes después del suceso, saben poco más de  lo que leyeron entonces, que decía así: «Sidi Mohamed Ahmed, un adolescente saharaui de 13 años, se ha convertido en la primera víctima de las minas antipersona de este 2021, tras la explosión de una en la zona liberada de Timlouza, ubicada en la región de Guelta-Zemmur. El joven se encontraba cuidando y pastoreando del ganado de su familia cuando estalló concretamente una bomba de racimo, provocándole serios daños traumáticos. Se encuentra gravemente herido y presenta fracturas en el brazo derecho, pierna izquierda y profundas heridas en el abdomen».

Desde que se enteraron, la impotencia se ha adueñado de esta pareja leonesa. «Nos gustaría ver a Sidi, saber si está bien, cómo se encuentra, dónde está ahora mismo, porque después de tres veranos, se ha creado un vínculo muy grande entre nosotros y ahora nadie nos informa de nada. Todo es muy confuso. (…)

LA SONRISA DE SIDI

(…)

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL ORIGINAL: Sidi, el niño saharaui que disfrutaba de la playa de Berria y ahora se recupera de la explosión de una bomba de racimo – El Faradio | Periodismo que cuenta


MÁS INFORMACIÓN…

 

Sidi, el adolescente saharaui víctima de la explosión de una mina antipersona, se recupera en el hospital de Tinduf

Pablo Bianchi: «Sidi, el niño saharaui que ahora se recupera de la explosión de una bomba de racimo está fuera de peligro y su última familia de acogida está en contacto con él y su familia»