El Sáhara Occidental en la IV Conferencia de Revisión de Oslo | El Sahara Occidental

Home Actualidad El Sáhara Occidental en la IV Conferencia de Revisión de Oslo | El Sahara Occidental

Daha Bulahi, en el centro, junto a Anton Marimon (izquierda) y Marta Aoiz (derecha), en la IV Conferencia de Revisión de Oslo

 

El 25 de noviembre pasado, la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersonal y sobre su Destrucción inauguró su IV , donde más de 700 delegados de alto nivel y representantes de la sociedad civil internacional adoptaron el Plan de Acción de Oslo y la Declaración Política de Oslo, dos documentos que guiarán los esfuerzos de la comunidad internacional en materia de desminado para los próximos cinco años.

Representantes de la Federació ACAPS y Daha Bulahi, de ASAVIM, aprovecharon la celebración de la Conferencia para darse cita en la capital noruega y participar con el fin de dar a conocer la situación concreta de las víctimas de minas terrestres en el Sáhara Occidental.

Marta Aoiz, Anton Marimon, presidente de ACAPS Anoia, y Thor Jorgen acudieron a la Convención como representantes de la Federació d’Associacions Catalanes d’Amics del Poble Sahrauí (Federació ACAPS) en apoyo a la participación en la Convención de Daha Bulahi, secretario general de la Asociación Saharaui de Víctimas de Minas (ASAVIM).

Ya en la sesión inaugural del día 25, tuvo lugar el Side Event, un espacio dentro de la Conferencia dedicado a la acción contra las minas en el Sáhara Occidental. En el acto, Marta Aoiz intervino para explicar la actividad que realiza ASAVIM en lo referente a la asistencia a las víctimas saharauis de minas terrestres en el ámbito local de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

(…)

Leer el artículo completo (muy interesante) en el blog de : El Sáhara Occidental en la IV Conferencia de Revisión de Oslo | El Sahara Occidental