El Sáhara Occidental sigue dominando las relaciones exteriores de Marruecos con intentos desesperados para lograr apoyos a su tesis

Por Lehbib Abdelhay /ECS 

ECS. Madrid. | El Sáhara Occidental sigue dominando las relaciones exteriores de Marruecos con intentos desesperados de lograr que se permita su violación de la legalidad internacional y de los derechos humanos. Las huidas hacia delante solo extienden su aislamiento y la »política de oídos sordos y puertas cerradas» con la otra parte del conflicto – el Frente Polisario- no le ha granjeado mayores éxitos que los contraproducentes.

Un informe del Senado francés reveló que el conflicto del Sáhara Occidental estuvo presente durante un almuerzo de trabajo que reunió a una delegación parlamentaria francesa con una delegación formada por el Cónsul General de Marruecos en Estrasburgo y responsable de las relaciones con el Consejo de Europa.

Durante una sesión parlamentaria del Consejo de Europa encabezada por Nicole Trisse mantuvo un encuentro con el Cónsul General de Marruecos en Estrasburgo y responsable de las relaciones con el Consejo de Europa, Driss El Kaisi, el conflicto saharaui centró las conversaciones debido a los recientes acontecimientos. Por su parte, el cónsul marroquí no escatimó esfuerzos en intentar promover el estatuto de autonomía para el Sáhara Occidental ocupado, con la manida razón de que es »la única base para las negociaciones», una posición que no fue compartida por la delegación francesa, que se limitó a recordar que es Naciones Unidas quien tiene la decisión sobre la cuestión de las negociaciones para el futuro del territorio ocupado.

Las noticias más relevantes y la última hora sobre el Sáhara Occidental y el mundo.

Origen: El Sáhara Occidental sigue dominando las relaciones exteriores de Marruecos con intentos desesperados para lograr apoyos a su tesis.