Ministro de Exteriores de Dinamarca: «Nuestra posición sobre el conflicto del Sáhara Occidental es consistente y no ha cambiado»

Ministro de Exteriores de Dinamarca: «Nuestra posición sobre el conflicto del Sáhara Occidental es consistente y no ha cambiado»

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Madrid (ECS). – El ministro de Relaciones Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod, confirmó el viernes pasado que la posición de su país sobre el conflicto del Sáhara Occidental es consistente y no ha cambiado.
 
En una respuesta a las preguntas del diputado danés Christian Jules, Kofod aclaró que había discutido el tema del Sáhara Occidental con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, durante su reciente visita a Marruecos a finales de junio pasado.
 
El jefe de la diplomacia danesa reveló que durante su reunión con Bourita renovó la posición del gobierno de Dinamarca, que según el diplomático, quedó reflejada en la decisión aprobada por el Parlamento en 2016, donde Dinamarca anunció que continúe apoyando los esfuerzos de Naciones Unidas para encontrar una solución justa al problema del Sáhara Occidental en el marco de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
 
El ministro danés también aseguró a su homólogo marroquí que la reanudación de las negociaciones lideradas por Naciones Unidas entre Marruecos y el Frente Polisario sobre una solución permanente del conflicto es fundamental.

Origen: Ministro de Exteriores de Dinamarca: «Nuestra posición sobre el conflicto del Sáhara Occidental es consistente y no ha cambiado».