El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió »mantener dormido por ahora el trabajo de ACNUR en el Sáhara Occidental»

El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió »mantener dormido por ahora el trabajo de ACNUR en el Sáhara Occidental»
 
 
Ahmed Zain.
 

ECS. Madrid. | Inner City Press, un medio de investigación estadounidense que cuenta con reportero en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y es conocido por revelar abusos sexuales de las misiones de paz de la ONU, desveló la semana pasada en una nota lo que calificó como »escándalo pro-marroquí en la MINURSO», donde hizo una cadena de revelaciones detallando un escándalo sexual que salpicaba a los altos cargos de la misión de paz de la ONU en el Sáhara Occidental con mujeres locales, entre ellos el recién nombrado jefe de la misión de la MINURSO, Alexander Ivanko, quien había sido nombrado hace seis meses.

 

Una de esas revelaciones que difundió Matthew Rusell Lee de Inner City Press fue lo que le dijo el Secretario General de la ONU, António Guterres, al jefe del ACNUR (Alto Comisionado para los Refugiados) Filippo Grandi, en la que el luso le pide »mantener dormido por ahora el trabajo de ACNUR en el Sáhara Occidental».

El reportero estadounidense llega a afirmar en su artículo que »Guterres no está comprometido con solucionar el conflicto del Sáhara Occidental» agregando que »el papel de Guterres en la orquestación de mentiras coloniales, desde Sáhara Occidental hasta Camerún, y en la censura y prohibición de prensa independiente rechazando sus preguntas, es decisiva.»

Inner City Press dijo que tras conocer los hechos por medio de denunciantes dirigió varias preguntas a la ONU en sus briefings diarios, sin obtener respuesta por parte de los portavoces de la ONU. »Guterres debería ser despedido. Habrá más.» señala Russell Lee en un claro mensaje de que habrá mas revelaciones como el nombre de la mujer marroquí que está implicada en el escándalo sexual que salpica al jefe de la misión y al mayor general jefe de las fuerzas.

Origen: El Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió »mantener dormido por ahora el trabajo de ACNUR en el Sáhara Occidental».