El Senado de la República de México recibe en sesión solemne al Presidente Saharaui, Brahim Ghali | Sahara Press Service

El Senado de la República de México recibe en sesión solemne al Presidente Saharaui, Brahim Ghali | Sahara Press Service

 

 

Ciudad de México. 29 de noviembre de 2018 (SPS) – El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali  fue recibido este jueves   en una  sesión solemne del  Senado mexicano donde pronunció un discurso ante los diputados mexicanos.

Antes del discurso Presidente Saharaui, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, refrendó el compromiso de México con la autodeterminación de los pueblos, el principio de no intervención, la solución pacífica de las controversias y la igualdad jurídica de los Estados y recordó que México reconoció la independencia y la soberanía  de la República Árabe Saharaui Democrática desde hace 39 años.

Desde la tribuna, Brahim Ghali expresó sus deseos de éxito al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México, “en esta nueva e importante fase de desarrollo” que está por comenzar.

Expresó su más sincera gratitud “al honorable Senado por el enorme privilegio que me han otorgado de poder dirigirme a vuestras señorías, honor que hago extensivo al pueblo saharaui, a su gobierno y al Frente Polisario.”

Agradeció también la invitación de asistir a la toma de protesta del Excelentísimo Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que consideró como  una distinción de amistad y de solidaridad con la República Saharaui.

Destacó las “excelentes relaciones” que unen a las dos repúblicas, que se han consolidado sobre las bases de que la solidaridad, la cooperación entre los pueblos y el respeto a los derechos fundamentales constituyen las premisas para la paz, la convivencia y el desarrollo.

Manifestó su agradecimiento a la posición solidaria que los gobiernos de México han mantenido en favor de la lucha del pueblo saharaui. Ello, dijo, constituye un hermoso testimonio de fraternidad.

El mandatario subrayó que después de varios intentos finalmente las Naciones Unidas han convocado a Marruecos y a la República Saharaui para reanudar las negociaciones directas y encontrar una solución al conflicto que viven las partes. (SPS)

Origen: El Senado de la República de México recibe en sesión solemne al Presidente Saharaui, Brahim Ghali | Sahara Press Service