El Tribunal de Justicia Europeo dictaminó que se deben etiquetar los productos importados por los países de la UE.

Home Actualidad El Tribunal de Justicia Europeo dictaminó que se deben etiquetar los productos importados por los países de la UE.
El Tribunal de Justicia Europeo dictaminó que se deben etiquetar los productos importados por los países de la UE.

(…)

El pasado 6 de noviembre, la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo, mantuvo una sesión dedicada al “Intercambio de puntos de vista sobre la evaluación del impacto de la extensión de las preferencias arancelarias UE-Marruecos a los productos del Sáhara Occidental”.

Para dicha evaluación, la comisión INTA, había acordado una Resolución que incluía: Un Mecanismo que permita a las autoridades aduaneras de la UE tener acceso a una información fiable sobre productos originarios del Sahara Occidental. Dicha Resolución añadía que tal Mecanismo pondrá datos detallados, estadísticos y desglosados sobre dichas importaciones procedentes del Sahara Occidental.

(…)

En sus intervenciones, los distintos eurodiputados, fueron generalmente muy críticos con la Comisión Europea y su permisibilidad con Marruecos y falta de rigor en la aplicación del Acuerdo.

(…)

Leer artículo completo en el original de ECSaharaui.com: El Tribunal de Justicia Europeo dictaminó que se deben etiquetar los productos importados por los países de la UE.