El XVI Congreso del Frente POLISARIO aprueba nuevas enmiendas

El XVI Congreso del Frente POLISARIO aprueba nuevas enmiendas
 
 
ECSAHARAUI – Campamento de Dajla 
 
Dajla (ECS).- El XVI Congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (POLISARIO) ha aprobado con mayoría absoluta el nuevo Reglamento Interno del Frente POLISARIO, tras la aprobación de las enmiendas propuestas sometidas ayer a votación.
 
El nuevo Reglamento Interno fue sujeto a varias enmiendas, que incluyeron la renovación obligatoria de al menos seis (6) de los miembros del Secretariado Nacional en cada ciclo, además de su reducción de veintinueve (29) miembros a 27 y la exclusión de los Secretarios Generales de las Organizaciones Populares.
 
Asimismo, las sesiones del VXI Congreso continuarán hoy con la votación de las enmiendas relativas a la Constitución y la aprobación del Programa de Acción Nacional.
 
Los 2.000 congresistas del XVI Congreso del Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro (POLISARIO) aprobaron ayer la creación de la Comisión Electoral, órgano encargado de supervisar el proceso de elección del nuevo Secretario General del Frente POLISARIO y los futuros miembros del Secretariado Nacional por un plazo de tres años.
 
La comisión cuenta con 117 miembros de las distintas instituciones nacionales saharauis, los cuales celebraron una reunión inmediatamente después de la creación de esa Comisión.
 
Tal y como se esperaba, el actual líder del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, no concurrirá a las elecciones en solitario y tendrá que enfrentarse a otro aspirante. De hecho y, según las primeras estimaciones, Ghali podría obtener el respaldo del 70% de los alrededor de 2.200 congresistas asistentes al Congreso, que arrancó el pasado viernes en el campamento de refugiados de Dajla.
 
El dirigente y hermano del carismático líder y fundador histórico del Frente POLISARIO, Bachir Mustafá Sayed, anunció el martes que presentará su candidatura para el cargo de la Secretaría General y presidencia de la RASD. Bachir ocupa actualmente el cargo de Consejero en la presidencia saharaui.

Origen: El XVI Congreso del Frente POLISARIO aprueba nuevas enmiendas