Embajador de República Árabe Saharaui en Ecuador dialoga con autoridades de la Alcaldía de Cuenca | GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN CUENCA


 

En el marco de las jornadas de la cultura Saharaui: Autodeterminación, independencia y derechos humanos el Alisalem Sidi  Zein, Embajador Extraordinario y Plenipontenciario de la República Árabe Saharaui Democrática en Ecuador   diálogo con los miembros del Consejo de Protección de Derechos de Cuenca, con representantes de los Consejos Consultivos  de los grupos de atención prioritaria, colectivos con derechos específicos y personas en condición de múltiple vulnerabilidad, y  con representantes de la universidades del cantón.
El diálogo fue organizado por la Alcaldía de Cuenca  su  Consejo Cantonal de Derechos, el miércoles 7 de septiembre, a las 11:00, en la sala de reuniones de los concejales.
El objetivo de este espacio fue que el embajador,  discuta con los  participantes la situación actual del pueblo Saharaui y su derecho a la libre autodeterminación  y el papel de las organizaciones sociales. Entre ellas organizaciones de derechos humanos ante la realidad de este pueblo, la misma que no es conocida por la comunidad internacional.
El Consejo Cantonal de Protección de Derechos es la entidad articuladora del Sistema Cantonal de Protección Integral de Derechos; es un organismo corresponsable en la tutela de los derechos de los grupos de atención prioritaria, colectivos con derechos específicos y personas en condición de múltiple vulnerabilidad.
El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera preside el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el cual está conformado de manera paritaria por representantes del sector público y de la sociedad civil, manifestó Silvia Oleas, secretaria ejecutiva de organismo.
Origen: Embajador de República Árabe Saharaui dialoga con autoridades de la Alcaldía de Cuenca | GAD MUNICIPAL DEL CANTÓN CUENCA