Integrantes de la oenegé Solidariedade Galega co Pobo Saharaui se reunieron en Santiago
El programa para la acogida de niños saharauis en verano regresó a la Costa da Morte el pasado año tras el parón por la pandemia. Cerca de veinte niños procedentes de los campamentos de refugiados disfrutaron de unas Vacaciones en Paz con familias de la comarca. Pues bien, para próxima estancia en la zona (y en otras de Galicia), ya han arrancado los trámites.
El lunes, la oenegé Solidariedade Galega co Pobo Saharaui celebró una reunión en Santiago con las coordinadoras de la provincia de A Coruña. Allí estuvo la responsable en las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Arteixo, la malpicana Eva Lema Rodríguez, que traslada que las familias de acogida del pasado estío ya han confirmado que repetirán. Por ello, ahora se abre un período hasta mediados de febrero para buscar a más interesados en darle un hogar a los jóvenes. Alguno ya ha dado el paso, asegura Eva, pero «fan falta máis». Pueden contactar con la asociación en el teléfono 986.262.637, o en el móvil 658.138.116; líneas, asimismo abiertas para los concellos y las empresas dispuestas a colaborar de algún modo.
De otro lado, están vendiendo calendarios solidarios y también preparan una cena en Bergantiños para el próximo mes de marzo.
Origen: La Voz de Galicia