Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,01 de enero de 2021(SPS)-. En el Día Nacional del Maestro, el Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Formación Profesional ha expresado este jueves su satisfacción por los esfuerzos de los y las trabajadores/trabajadoras del sector educativo en la República Saharaui.
«El Sindicato de Trabajadores de la Educación y Formación Profesional, que conmemora el Día Nacional del Maestro en su 45 aniversario, desea rendir un homenaje a nuestros trabajadores por la noble misión y su gran mensaje que es la educación y formación de las nuevas generaciones», agrega el comunicado.
Según el comunicado “el docente saharaui formó un pilar básico en la construcción del sistema educativo actual, cuyo trabajo ha progresado de manera equilibrada y paulatina para que hoy tengamos un sector integrado”.
El Sindicato educativo recordando la firme determinación y la férrea voluntad de los trabajadores del sector para enfrentar los desafíos y superar las dificultades, apeló al alto espíritu patriótico de los trabajadores para intensificar el trabajo, redoblar esfuerzos y hacer el máximo esfuerzo para elevar el nivel y la calidad de la educación en los Campamentos de Refugiados Saharauis y en los Territorios Liberados de la República Saharaui.
El Día del Educando saharaui nació tras el primer seminario de maestros celebrado en Gleibat Elfula, el 31 de diciembre de 1975. Y desde entonces se ha venido festejando la efeméride como Día Nacional del Maestro.
El Gobierno de la República Saharaui durante estas cuatro décadas ha invertido de manera sabia en la instrucción y educación de las nuevas generaciones porque ellas son la arcilla de la Revolución, son los próximos profesionales y el futuro de un estado independiente. Un sabio cubano dijo que “el pueblo más feliz es el que tenga mejor educados a sus hijos”. SPS/090/099