España y Marruecos suspenden la Reunión de Alto Nivel prevista para la próxima semana | Contramutis

Home Actualidad España y Marruecos suspenden la Reunión de Alto Nivel prevista para la próxima semana | Contramutis
 
  • La cancelación de la reunión se achaca a la situación epidemiológica y se aplaza hasta febrero de 2021.
  • La suspensión se ha hecho pública después de que el presidente de los Estados Unidos,  Donal Trump, anunciase que reconoce la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

Contramutis.-

La Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos prevista para el 17 de diciembre ha sido pospuesta hasta febrero de 2021, según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Comunicación.

En el comunicado se dice que España y Marruecos han constatado que la situación epidemiológica actual impide celebrar la Reunión de Alto Nivel en la fecha prevista con las garantías de seguridad sanitaria que se estiman convenientes por ambas delegaciones.

Ante esto, ambos países han acordado posponer a febrero de 2021 la celebración en Marruecos de la reunión, “de tal modo que pueda desarrollarse con fluidez, incluyendo los encuentros habituales que son propios de una reunión de esta envergadura”.

(…)

 

 

Leer artículo completo en: España y Marruecos suspenden la Reunión de Alto Nivel prevista para la próxima semana | Contramutis