Expertos en asuntos estratégicos: la política de muros militares del régimen marroquí en el Sáhara Occidental es similar a la estrategia de la entidad sionista

Expertos en asuntos estratégicos: la política de muros militares del régimen marroquí en el Sáhara Occidental es similar a la estrategia de la entidad sionista

 

Varios expertos en asuntos estratégicos, en el marco de la conferencia organizada en Argel sobre la cuestión saharaui, coincidieron en que la política de muros militares del régimen marroquí en el Sáhara Occidental es similar a la estrategia de la entidad sionista en Palestina.

En este sentido, Mustafá Sayedj, explicó que “Marruecos ocupa el 80% del Sahara Occidental gracias a los muros militares inspirados en la estrategia sionista en Palestina”.

Asimismo, el experto en asuntos estratégicos recalcó que “Marruecos procura el fortalecimiento de dichos muros para proteger su pillaje de los recursos naturales saharauis”.

También, Sayedj, concretó que “la alianza entre el régimen marroquí y la entidad sionista es natural por la similitud de los casos de ocupación que protagonizan”.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos Globales, Abdelaziz Medjahed, esbozó que “el pueblo saharaui tiene la voluntad de conseguir su libertad”, pese a las maniobras de sus enemigos.

Al respecto, el experto argelino reiteró que el pueblo saharaui, en la historia reciente, ha resistido los intentos de ocupación y colonización de múltiples potencias.

En lo regional, Medjahed desveló que Argelia ha intentado unificar los pueblos de la zona, como se desprende de sus reuniones con los tunecinos, marroquíes, mauritanos y saharauis en principios del siglo XX.

The post Expertos en asuntos estratégicos: la política de muros militares del régimen marroquí en el Sáhara Occidental es similar a la estrategia de la entidad sionista appeared first on El Portal Diplomatico.

Origen: Expertos en asuntos estratégicos: la política de muros militares del régimen marroquí en el Sáhara Occidental es similar a la estrategia de la entidad sionista