El Ministro de Exteriores saharaui se reúne en Addis Abeba con su homólogo etíope

El Ministro de Exteriores saharaui se reúne en Addis Abeba con su homólogo etíope

 

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Addis Abeba (ECS). El Ministro de Relaciones Exteriores y Enviado Personal del Presidente Saharaui, Sr. Mohamed Salem Ould Salek, fue recibido hoy en Addis Abeba por el Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Sr. Demeke Mekonnen, quien entregó una carta del Presidente de la RASD y Secretario General del Frente, Sr. Brahim Ghali, para el primer ministro del páis, Sr. Abi Ahmed, según una nota del ministerio saharaui.

Las conversaciones entre las dos partes se centraron en la situación regional e internacional, especialmente en los últimos acontecimientos del quehacer nacional saharaui tras la violación marroquí en la brecha ilegal de El Guerguerat, que el pasado 13 de noviembre hizo colapsar el alto el fuego vigente desde 1991.

En esta ocasión, los dos ministros elogiaron las históricas y distinguidas relaciones bilaterales entre los dos países, expresando su disposición a desarrollarlas al servicio de los intereses de los dos pueblos y de los dos países.

A la reunión de alto nivel con la parte saharaui, además del Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Sr. Demeke Mekonnen, asistieron también la Embajadora Dina Mufti, Portavoz Oficial, Jefa del Departamento de Relaciones Públicas de Etiopía, el Embajador Eklilo Kebede, Director General de Relaciones Exteriores y el Embajador Mesfin, el representante permanente ante la Unión Africana. Por el lado saharaui, asistieron el embajador en la República saharaui en Etiopía y representante permanente ante la Unión Africana, y el Sr. Aman Abdallahi, asesor de la embajada saharaui en Addis Abeba.

Origen: El Ministro de Exteriores saharaui se reúne en Addis Abeba con su homólogo etíope.