Exteriores de Rusia: “Determinar el estatus final del Sáhara Occidental responde a los intereses de la región del Magreb”

Exteriores de Rusia: “Determinar el estatus final del Sáhara Occidental responde a los intereses de la región del Magreb”

 

 
Las partes señalaron los movimientos contraproducentes «para determinar el estatus final del Sáhara Occidental» y subrayaron la necesidad de continuar los esfuerzos coordinados de la comunidad internacional para resolver este conflicto que responde a los intereses fundamentales del pueblo magrebí.
 
ECS. Moscú. | Según señala la agencia TASS, una conversación telefónica entre el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Vershinin, con Ammar Belani, Representante Especial de Argelia para el Sáhara Occidental y el Magreb, en la que discutieron sobre el Sáhara Occidental.
 
«Se llevó a cabo un intercambio de opiniones sobre la situación con respecto a la solución del Sáhara Occidental a la luz de la discusión y votación del proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para renovar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental», afirmó la nota difundida.
 
Vershinin confirmó la posición de principio a favor de encontrar una solución política a este problema de larga duración lo antes posible, sobre la base de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad».
 
La agencia de política exterior de Rusia enfatizó que las partes habían notado los movimientos contraproducentes «para predeterminar el estatus final del Sáhara Occidental» y subrayó la necesidad de continuar los esfuerzos coordinados de la comunidad mundial para resolver este conflicto que responde a los intereses fundamentales de la región del Magreb.
 
«Se expresó el apoyo mutuo a las tareas del recientemente nombrado Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan de Mistura», agregó el ministerio.
 
«El tono general se expresó para un mayor desarrollo de las relaciones amistosas entre Rusia y Argelia, incluida la profundización de la coordinación en la política exterior», concluyó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Origen: Exteriores de Rusia: “Determinar el estatus final del Sáhara Occidental responde a los intereses de la región del Magreb.”