Sáhara Occidental: Defense Forum Foundation asegura que la ONU se ha convertido en una herramienta en manos de la ocupación marroquí

Sáhara Occidental: Defense Forum Foundation asegura que la ONU se ha convertido en una herramienta en manos de la ocupación marroquí

 

 
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Madrid (ECS). – La presidenta de la ONG estadounidense Defense Forum Foundation, Suzanne Scholt, aseguró hoy que la ONU se ha convertido con el tiempo en una herramienta en manos de la ocupación marroquí, lo que ha provocado su fracaso en el cumplimiento de la misión que le fue encomendada en el Sáhara Occidental.
 
En declaraciones al digital SH24H sobre las declaraciones del ex enviado de la ONU al Sáhara Occidental, Christopher Ross, en la que culpó a la ocupación marroquí del fracaso de los esfuerzos internacionales para resolver el conflicto del Sáhara Occidental, Scholt dijo que «es muy triste, pero lamentablemente lo que dijo Ross, es la verdad. «La ONU no ha logrado una solución en el Sáhara Occidental a lo largo de 45 años”.
 
“¿Cómo podemos confiar en una misión que no ha logrado organizar un referéndum en 30 años y no vigilar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental?, se preguntó Scholt, y añade «El fracaso de las Naciones Unidas en cumplir su misión llevó al estallido de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020».
 
“Es hora de que la comunidad internacional para ponga fin a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental”, asevera. «Se trata de una situación terrible y un enorme fracaso de la ONU de no incluir en el mandato de la MINURSO un mecanismo de supervisión de los Derechos Humanos”, declaró a SH24H Suzanne Scholte, presidenta de Defense Forum Foundation.
 
Esta situación es inaceptable y constituye una abdicación de la responsabilidad de la ONU, ya que significa que la MINURSO permanece la única misión de mantenimiento de la paz que no dispone de un mecanismo de supervisión de los Derechos Humanos, subrayó la citada responsable quien hizo hincapié en “el negativo papel de la ONU que había perdido todo su peso para lograr una solución política al conflicto.
 
Cabe destacar que Forum Defense Foundation es una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a fortalecer la defensa nacional estadounidense y promover la libertad, la democracia y los derechos humanos en el mundo.
 

Origen: Sáhara Occidental: Defense Forum Foundation asegura que la ONU se ha convertido en una herramienta en manos de la ocupación marroquí.